Schlumberger New Energy, la CEA y sus socios anuncia la formación de Genvia, una empresa de producción de hidrógeno limpio

Schlumberger New Energy, CEA and Partners anunciaron hoy la aprobación de la Comisión Europea para la formación de Genvia, una empresa de tecnología de producción de hidrógeno limpio. En un modelo único de asociación público-privada, Genvia combina los conocimientos y la experiencia de Schlumberger y la CEA con VINCI Construction, Vicat y el vehículo de inversión de la región francesa de Occitania, l’Agence Régionale de l’Energie et du Climat (AREC) .

El hidrógeno es un portador de energía versátil y un componente clave de la transición energética para muchos países que tienen como objetivo la neutralidad de carbono para 2050. La nueva empresa acelerará el desarrollo y el primer despliegue industrial de la tecnología de electrolizador de óxido sólido reversible de alta temperatura CEA, como la más tecnología eficiente y rentable para la producción de hidrógeno limpio.

Las alianzas amplias y profundas son fundamentales para alcanzar los objetivos de producción de hidrógeno, desarrollar aplicaciones y crear una nueva infraestructura energética.

«Estamos muy contentos de trabajar junto con socios tan experimentados y sólidos en nuestro esfuerzo por desarrollar tecnologías que permitan la descarbonización. Juntos, construyendo sobre un conjunto de tecnologías desarrolladas por la CEA durante la última década, tenemos ambiciosos planes de crecimiento para una tecnología que Esperamos ser un cambio de juego en la producción de hidrógeno limpio. Esta iniciativa demuestra una alineación de las ambiciones de crecimiento económico y medioambiental que es importante para Francia y Europa en apoyo del plan de recuperación del gobierno y la Comisión «, dijo François Jacq, presidente del CEA.

La tecnología Genvia tiene como objetivo lograr la mayor eficiencia del sistema, lo que resulta en un uso de electricidad significativamente menor por kg de hidrógeno producido. La tecnología es la primera de su tipo que es completamente reversible, lo que le da la flexibilidad de cambiar entre las funciones de electrólisis y celda de combustible.

«La producción de hidrógeno limpio es fundamental para que el mundo cumpla sus objetivos de transición energética. Genvia unirá ciencia sobresaliente e ingeniería avanzada para acelerar el desarrollo de una tecnología central para desbloquear la producción de hidrógeno asequible, el almacenamiento de energía y las aplicaciones de combustible a escala», dijo Olivier. Le Peuch, director ejecutivo de Schlumberger.

La fabricación de electrolizadores de óxido sólido se llevará a cabo en la gigafábrica de Genvia, que se establecerá en Béziers, región de Occitanie, Francia. El centro de transferencia de tecnología estará ubicado en el sitio de CEA en Grenoble, Francia.

ÚLTIMAS NOTICIAS