Reinician operación del gasoducto Carrasco-Cochabamba

YPFB Transporte reinicia desde este domingo las operaciones en el gasoducto Carrasco-Cochabamba, que registró un problema a la altura de la zona del Sillar, informaron desde la estatal petrolera.

“Concluidos los trabajos de reparación, se reinicia la operación de transporte del gasoducto, normalizando así sus operaciones que fueron afectadas por la acción de la naturaleza”, informaron.

A partir de esta normalización, se restituye la capacidad de transporte y suministro de gas natural a los mercados del occidente del país, a los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, Sucre y Potosí.

El equipo de trabajo, con apoyo de maquinaria pesada y demás materiales, logró concluir la reparación y puesta en marcha del ducto en el menor tiempo posible. En coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, YPFB logró cumplir con los volúmenes de gas natural disponibles que se transportaron por el Gasoducto Al Altiplano (GAA), durante el periodo que duró la contingencia provocada por los fenómenos naturales.

Por los daños ocasionados por los efectos climatológicos, al menos 65 industrias sufrieron por la falta de gas tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Cochabamba e indicaron que su producción se encuentra  afectada.

ÚLTIMAS NOTICIAS