BMW Group debe priorizar los coches totalmente eléctricos para cumplir los objetivos de 2030

BMW Group, que está integrado por BMW, Mini, Rolls-Royce y Zinoro, tiene como objetivo 7 millones en vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) para 2030, lo que generaría más de 1 millón de ventas combinadas de estos coches a nivel mundial en la misma fecha.

Sin embargo, Wood Mackenzie proyecta que la compañía solo cumplirá el 61% (4,2 millones) de ese objetivo de stock para 2030. La falta de una plataforma de vehículos eléctricos (EV) dedicada hasta 2025 es parcialmente responsable. Además, es probable que una línea débil actual de BEV en comparación con los PHEV, con un enfoque continuo en los PHEV hasta 2023, reduzca las posibles ventas de BEV.

Prachi Mehta, analista de investigación senior de Wood Mackenzie, dijo: “Para alcanzar sus objetivos de 2030, la participación global de vehículos eléctricos de BMW Group debería aumentar del 2% al 9%. Al mismo tiempo, su participación de BEV en todas las ventas debería aumentar del 2% al 60%. Nuestro análisis indica que la empresa no podrá alcanzar estos números tal y como se encuentra actualmente.

“En términos de estrategia, BMW Group se está enfocando en reducir los costos de las baterías y asegurar la disponibilidad de la materia prima de las baterías mediante el abastecimiento directo de las minas. También está incursionando en la fabricación de sus propias celdas en su planta piloto de celdas de batería, que comenzará a operar en 2022, además de los contratos de suministro de baterías”.

Si bien Europa es la base de BMW Group con el 47% de las ventas totales, tiene una presencia significativa en América del Norte y China, y ambas regiones representaron un 48% de todas las ventas en 2020.

Según el análisis de Wood Mackenzie, Europa seguirá siendo un mercado importante para la empresa a lo largo de la década. Sin embargo, las ventas combinadas europeas de BEV y PHEV solo alcanzarán el 41% de todas las ventas de automóviles para 2030, en comparación con su objetivo del 50% para la región. La huella de BMW Group en China seguirá creciendo, especialmente en el sector de vehículos eléctricos.

Con la transición energética en marcha, la estrategia de la empresa también incorpora objetivos de sostenibilidad muy necesarios.

“El Grupo tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de la cadena de suministro por vehículo en un 20% con respecto a los niveles de 2019 para 2030. Habrá un mayor enfoque en la sostenibilidad en las operaciones mineras para materiales de batería críticos al trabajar con proveedores y la compra directa de materias primas de origen sostenible. Además, la empresa se centra en incorporar más plásticos reciclados en sus coches. Esta estrategia puede aumentar la rentabilidad a largo plazo”, agregó Mehta.

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