Las remesas suben un 7,4% en enero gracias a la reactivación económica mundial

La reactivación de la economía de los países emisores de remesas, que está acompañada por campañas de vacunación contra el nuevo coronavirus o COVID-19, ha tenido un efecto directo en las remesas que son enviadas a Bolivia por los connacionales que trabajan en el exterior.

Así, al reactivarse las actividades económicas en los países adonde migraron los trabajadores bolivianos, especialmente España, Estados Unidos, Chile, Italia, y en menor medida Brasil y Argentina, también han subido los flujos de dinero hacia el país.

Según un reporte oficial del Banco Central de Bolivia (BCB), publicado en su sitio de internet, el flujo de dinero enviado en enero de este año ha sido superior en 7,4% al registrado en similar mes de 2020, al haber pasado de $us 105,8 millones a $us 113,6 millones.

El ente emisor señala que “esto se debe a que las economías emisoras de remesas ya comenzaron su reactivación económica acompañada por sus campañas de vacunación contra el COVID-19”.

Por país de origen, las remesas provinieron principalmente de España 36,8%, Chile 20,5%, Estados Unidos 19,0%, Argentina 5,3% y Brasil 5,1%.

Por destino, las remesas llegaron principalmente a los departamentos de Santa Cruz 47,4%, Cochabamba 27,5% y La Paz 11,8%.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS