El gerente general de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) – Refinación, Julio César Gandarillas, informó este miércoles que esa entidad estatal renovó su línea de lubricantes para vehículos a gasolina y diésel con mejoras en las especificaciones de calidad.
“La nueva línea de productos GX EXTRA ha sido diseñada para vehículos convencionales que utilizan como combustible la gasolina, cumpliendo categorías de servicio muy exigentes, brindando mejor protección al motor y mayores intervalos de cambio de aceite. Las líneas DX PLUS y DX TURBO han sido diseñadas para vehículos que utilizan como combustible el diésel, ofreciendo excelente rendimiento bajo todas las condiciones climatológicas y especificaciones del combustible que se tienen en nuestro país”, dijo, citado en un boletín institucional.
Además, Gandarillas anunció que entre las innovaciones de los lubricantes de YPFB se tiene previsto que se lance al mercado, entre abril y mayo, su línea de alto performance para motores a gasolina, que será denominado EXTREM G13.
“Esta línea considera dos productos de última generación: EXTREM G13 SAE 10W30 API SN PLUS y el nuevo lubricante EXTREM G13 SAE 10W40 API SN PLUS, productos que ofrecen ahorro de combustible y mayores intervalos de cambio de aceite. Cumplen las máximas exigencias de los motores de última generación”, detalló.
La estatal YPFB Refinación se caracteriza por innovar y modernizar permanentemente su línea de lubricantes para vehículos livianos y pesados que operan en el oriente, el valle y el occidente del país.
La renovación beneficia al consumidor final que tiene un producto boliviano con nueva imagen, mayores beneficios y mejores categorías de servicio, entre sus principales características.