«Nosotros los alcaldes cabeza blanquita pero jóvenes, vamos a tener que atender a esas señoras». Así el alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo, respondió en un acto público a la protesta de un grupo de activistas por la llegada a la región del expresidente Evo Morales.
«Lamentablemente cuatro, cinco señoras solteronas, discúlpenme las señoras solteronas, que hoy vienen, nos botan huevos, sino a ver hace falta quién los huevee», sostuvo Aramayo en el acto en el que Morales respaldó la candidatura de Juan Carlos León a la gobernación de Chuquisaca.
En Monteagudo, departamento de Chuquisaca, un grupo de activistas protestó por la presencia del expresidente Evo Morales. Se pusieron frente al vehículo en el que supuestamente era transportado el exmandatario y algunos arrojaron huevos.
Morales llegó al lugar para un acto de campaña en apoyo al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) que irá a balotaje con el candidato Damián Condori que ganó en primera vuelta.
«En Monteagudo, #Chuquisaca, participamos junto a Juan Carlos León, futuro gobernador, en un Seminario Taller de Formación Política en el que analizamos y debatimos realidad del país y de América Latina sin olvidar los principios ideológicos que vienen desde nuestros antepasados», escribió el expresidente en la red social Twitter, sin hacer mención a los hechos ocurridos
Un grupo de personas se apostó y protestó en puertas del aeropuerto Apiaguaiki Tumpa, adonde llegó Morales. Cuando salió la caravana un grupo de activistas se paró frente al vehículo intentando evitar siguiera camino.
Tras los hechos y ya en un acto público, Aramayo cuestionó ese hecho y provocó aplausos de los asistentes.