El presidente del Estado, Luis Arce, anunció el inminente regreso a clases presenciales y abrió la posibilidad de que tal situación se concrete la próxima semana. Desde Laja, el mandatario explicó que las niñas, niños y jóvenes tienen esta semana más para pasar clases a distancia.
“Esta semanita más, creo que es, que vamos a tener a distancia y luego otra vez, volvemos a las clases presenciales y semipresenciales hermanos”, dijo el mandatario en el acto público. amentó que en gobierno de Jeanine Áñez haya clausurado el año escolar el 2020.
Pendiente de confirmación. El 28 de junio, el ministro de Educación, Adrián Quelca, sostuvo que vuelta a clases presenciales se daría debe en algún momento y desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz sacaron un instructivo para que sea el 19 de julio hasta diciembre.
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó el sábado que en esa urbe, hay 40 unidades educativas que ya pasan clases de manera presencial.
«Tenemos 40 unidades educativas que están pasando clases presencialmente, pero hay también las que están pasando (clases) semipresenciales», sostuvo la edil alteña.
Anteriormente Quelca señaló que la aplicación de los tres sistemas (presencial, semipresencial y a distancia) está sujeto a los informes epidemiológicos en cada región. En las últimas semanas el país ha entrado en una desescalada de nuevos contagios.
Sin embargo se espera que una cuarta ola afecte el país, en un lapso de entre 50 y 80 días, indicó este sábado el secretario de Salud de Santa Cruz, Fernando Pacheco. La Dirección Departamental de Educación (DDE) no tenía un instructivo sobre el regreso a las aulas.