Macri niega envió de “material bélico”

El expresidente de Argentina Mauricio Macri calificó de “disparate” la acusación del gobierno de Luis Arce de apoyar el “golpe de Estado” contra Evo Morales al haber supuestamente enviado “material bélico” a La Paz en medio de la crisis social y política que se vivió en noviembre de 2019 tras la renuncia de Morales al mando de la nación.

Negó también el envío de munición “letal” para reprimir protestas sociales que se desataron tras la salida de Morales del poder. Sin embargo, dijo que los materiales de los que se están hablando son “antidisturbios, no material bélico” tal como hacen referencia algunas autoridades bolivianas para sostener la teoría de un “golpe de Estado” en noviembre de 2019.

“Yo para esa época ya había perdido la elección, así que fue hecho en coordinación con el gobierno que entraba y hay mensajes de texto y WhatsApp que muestran esto. Además, quedó claro que se informó de que un Hércules viajó ya con Morales fuera del poder, en el proceso del Congreso a designar una presidencia interina para defender la embajada argentina en Bolivia, donde además había varios funcionarios de Morales asilados”, indicó Macri en una entrevista concedida en Madrid a la agencia EFE y que fue replicada este sábado por el Comercio del Perú.

CARTA
CONFIRMA GOLPE
El presidente de Bolivia, Luis Arce¨, aseguró este sábado en la población de San Pablo de Tiquina que la carta de un general de aviación boliviana, agradeciendo el envío de material bélico desde Argentina, confirma que hubo un golpe de Estado en noviembre del año.
Reiteró su acusación contra el expresidente argentino Mauricio Macri en sentido de haber enviado ese material incluso días antes de la posesión del “gobierno de facto”.

Expresó su preocupación por que “lo único que revela y confirma es que, evidentemente, hubo un golpe de Estado en noviembre patrocinado por toda la derecha en América Latina”.

Sostuvo que quisieron desvirtuar la carta de agradecimiento del general de aviación y recordó que ayer el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, de manera contundente demostró que la nota es real y tiene evidencia de la hora y el día en que arribó la nave argentina al aeropuerto de El Alto. (Erbol)

SourceEl Diario

ÚLTIMAS NOTICIAS