La Administración del presidente de Estados Unidos, Biden-Harris, a través del Mecanismo Covax, entregó hoy 1.008.000 vacunas de Johnson & Johnson a Bolivia. Estas vacunas, al ser unidosis, alcanzarán para inmunizar al 14% de la población vacunable del país.
Las vacunas se entregarán en los nueve departamentos del país, en distinta cantidad, definida por el Ministerio de Salud y Deportes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna Johnson & Johnson de dosis única proporciona una eficacia superior al 90% en la prevención de la hospitalización por el Covid-19.
La vacuna se puede almacenar a temperaturas manejables de 2 a 8 grados centígrados, lo que les permite llegar más fácilmente a comunidades distantes.
“Esta entrega protegerá del Covid-19 a más de un millón de bolivianos y ayudará a Bolivia a salir más rápidamente de esta crisis de salud mundial. Se entregan de forma gratuita y sin condiciones. El pueblo de Estados Unidos se enorgullece de ofrecer estas vacunas en solidaridad con el pueblo boliviano”, dijo la Encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips.