Comercio exterior boliviano por puerto de Ilo crece un 207%

Tras las limitaciones surgidas por la pandemia y la crisis política en 2020, Bolivia intensificó las exportaciones e importaciones por el puerto peruano de Ilo que, a septiembre de este año, se incrementó en un 207 por ciento, en comparación con similar periodo del año pasado, según datos de la Administración de Servicios Portuarios (ASP-B).

“Por ese puerto peruano la ASP-B movilizó 63.594 toneladas de carga entre enero y septiembre de 2021, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se despacharon 20.729 toneladas, es decir, un crecimiento de 207 por ciento”, precisa el reporte.

En abril de 2018, a partir de la política de diversificación portuaria, se comenzó a mover carga boliviana de importación por primera vez por Ilo, constituyéndose en una nueva opción para el tránsito de mercancías.

“Bolivia reactivó este año el comercio exterior por el puerto peruano de Ilo, con en el objetivo de reafirmar, como alternativa a sus exportaciones e importaciones”, dijo el gerente de la ASP-B, Dante Justiniano.

ÚLTIMAS NOTICIAS