La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que garantiza el abastecimiento de combustibles y gas a la población durante el paro nacional de actividades declarado para este lunes por comités cívicos y organizaciones gremiales.
El director ejecutivo de esta agencia estatal, Germán Jiménez en contacto con los medios de comunicación aseguró que el sistema de distribución de estos carburantes funcionará con normalidad en la jornada del paro.
El funcionario precisó que “el abastecimiento y provisión de carburantes como la gasolina, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) están plenamente garantizados a la población; todos nuestros camiones de transporte de combustibles y GLP trabajarán de manera normal a nivel nacional”.
Como entidad reguladora, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) está comprometida en impulsar la reactivación económica y evitar que combustibles y gas no falte a la población boliviana.
“Tenemos un importante stock de saldos que nos permiten abastecer de carburantes a la ciudadanía, en lo que va del año no ha faltado ni un solo día gasolina, diésel y GLP en el mercado y seguiremos en ese camino”, concluyó Jiménez.