Ante las fiestas de fin de año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que garantiza el normal abastecimiento de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el territorio nacional.
En diciembre, debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la demanda de combustibles se incrementa en el país. Frente a ello, y para dar tranquilidad a la población, el vocero de la empresa estatal, Luis Fernando Vincenti, aseguró: “No hay que preocuparse, les queremos enviar un mensaje de tranquilidad de que todo está previsto y no hay ninguna razón para que nos falte ni combustible, gasolina o diésel, ni GLP.
YPFB toma las previsiones necesarias para garantizar el normal abastecimiento”.
En una entrevista en el canal estatal, el vocero precisó que la entidad petrolera estatal desde hace varios años tomó las previsiones necesarias para evitar la falta de carburantes en el mercado nacional, considerando que los picos altos de consumo se registran cada fin de año por las fiestas tradicionales y la siembra de diversos cultivos.
Para ello, dijo que YPFB implementó grandes tanques de almacenaje en distintas regiones del país, conforme al requerimiento estimado de combustibles y GLP, al final de cada gestión.