Ocho vagonetas, cinco automóviles y un ómnibus con placas clonadas y el número de chasis implantado y que tenían un valor de más de 2,3 millones de bolivianos fueron retenidos por la Aduana Nacional en un operativo en Santa Cruz.
Los comisos se llevaron a cabo debido a irregularidades en la documentación de los motorizados, ya que no contaban con la autorización requerida para su legal ingreso y circulación al país, informó Víctor Camacho Rodríguez, gerente regional de Santa Cruz.
En un operativo rutinario de los grupos de respuesta inmediata aduanera se intervino un ómnibus marca Mercedes Benz y se procedió a su comiso porque la flota no contaba con el registro de su placa en el sistema de la Aduana, lo que significa que ingresó al país de manera ilegal.
La procedencia de este motorizado es de Brasil y fue valuado en aproximadamente 870 mil bolivianos.
Los cinco automóviles fueron intervenidos en distintos operativos realizados por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y las Fuerzas Armadas. El valor de esta mercancía asciende a 395.255 bolivianos. Cuatro de estos vehículos son de marca Toyota y uno Suzuki, los cuales tenían el chasis implantado, es decir, eran autos “chutos”. Las ocho vagonetas tienen un valor de 1 millón de bolivianos.
En lo que va del año, la Aduana comisó mercancía ilegal valuada en más de 598 millones de bolivianos en todo el territorio.
En Santa Cruz en lo que va del año se decomisó mercancía valuada en más de 87 millones de bolivianos y se realizaron 1.103 operativos. Destacan bebidas alcohólicas, vehículos, aparatos eléctricos, semillas y otros.