Gobernador de Tarija no descarta acciones legales y movilizaciones por Margarita-Huacaya

Luego de solicitar la interrupción de la licitación del estudio de actualización del factor de distribución de Margarita-Huacaya, el gobernador de Tarija, Óscar Montes, determinó activar el Comité de Defensa del campo gasífero y no descarta asumir acciones legales o movilizaciones.

En una conferencia de prensa, la máxima autoridad del departamento de Tarija resaltó que actualmente asumen “acciones en la parte administrativa” como el pedido realizado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para frenar el proceso de licitación del estudio.

Sin embargo, advirtió que, en caso de no recibir una respuesta positiva, no se descartan acciones legales y movilizaciones.

“Hay varias acciones que estamos realizando, unas tienen que ver con la parte administrativa que es la que estamos dando fuerza en estos momentos, que es para hacer conocer a Yacimientos nuestra posición, nuestra preocupación sobre algunos temas; luego no se descartan acciones legales, que también estamos preparando, y finalmente, queda posibilidad de las acciones sociales como la movilización del pueblo”, señaló el Gobernador tarijeño.

Montes resaltó “una respuesta positiva” de varias instituciones de Tarija, pero cuestionó que “alguna gente ligada al partido de Gobierno” no están apoyando la iniciativa de defensa del campo Margarita-Huacaya.

Entretanto, en Chuquisaca, el secretario general de la Gobernación, Maguiver Rosales, indicó que la solicitud de Montes no preocupa porque el estudio está enmarcado en la normativa y anunció que fortalecerán el equipo para acompañar el proceso. “No estamos exigiendo fuera de lo legal”, apuntó.

Wilmar Aguirre, dirigente de una de las facciones del Comité Cívico de Chuquisaca, anunció una marcha para la próxima semana con la finalidad de que no se paralice el estudio sobre el campo gasífero.

ÚLTIMAS NOTICIAS