Más de mil efectivos antidroga serán sometidos a pruebas de polígrafo

En el marco de la intervención a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el inspector de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó este lunes que ya se instalaron los laboratorios para realizar pruebas de polígrafo o detector de mentiras a más de mil efectivos policiales.

“Hemos instalado los laboratorios de polígrafo para poder desarrollar esta actividad por los servidores públicos destinados en la Felcn”, señaló el jefe policial en una entrevista con la red Unitel.

Al mismo tiempo, afirmó que la reforma en la fuerza antinarcóticos está en marcha.

“Entiendo que ya está restructurado la estructura organizacional en dicha entidad, el área organizacional de la Policía Boliviana”, sostuvo.

El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, confirmó que desde hoy se realizaran pruebas de polígrafo a más de mil efectivos de la Felcn.

«A partir de hoy se van a someter al polígrafo a todos los oficiales y sargentos que trabajan en la Felcn, para establecer los grados de transparencia que tienen el ejercicio de su función», indicó Aguilera.

Las pruebas de polígrafo se realizan por instrucción del ministro de Gobierno,Eduardo Del Castillo, después de estallar el caso de presunto encubrimiento al narcotráfico, a denuncia de Evo Morales en el Trópico de Cochabamba.

El comandante recordó que el plazo es de 15 días para concluir con las tareas encargadas a la Inspectoría de la Policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS