Una intensa lluvia impide los aterrizajes en Santa Cruz y las naves desvían hacia Cochabamba

Una intensa lluvia impidió la mañana de este miércoles las operaciones de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

«Dos veces intentamos aterrizar en Santa Cruz, pero la turbulencia, el movimiento dentro del avión es muy fuerte. El avión volvió a elevarse y a los 10 minutos nos indicaron que estábamos volviendo a Cochabamba porque el temporal no deja hacer el aterrizaje», informó una periodista de Página Siete que esta mañana se dirigía a la capital oriental, en el vuelo 960 de BOA.

La reportera explicó que la nave intentó aterrizar al completar la ruta La Paz-Santa Cruz, pero en el primer intento el temporal impidió que el aterrizaje se lleve a cabo.

Unos minutos después, el piloto de la aeronave hizo un nuevo intento por aterrizar en la pista de Viru Viru, pero el artefacto debió volver a levantar vuelo y dirigirse hacia el aeropuerto de Cochabamba.

«Estamos en el segundo intento fallido por aterrizar debido a la lluvia en Santa Cruz. Estamos yendo nuevamente a Cochabamba. Salimos a las 7:00 y estamos dando vueltas entre Santa Cruz y Cochabamba. Las nubes y la lluvia provocan gran turbulencia en el avión», informó la periodista.

El gerente de la estatal BOA, Ronald Casso, informó que el desvío se debió a que Viru Viru cerró operaciones «por condiciones climatológicas» que dieron como resultado el desvío de vuelos.

“El día de hoy 13 de abril hemos tenido el cierre del Aeropuerto Viru Viru por condiciones meteorológicas adversas desde las 7:35 hasta las 9:05, cuando pudo despegar la primera aeronave. Por este cierre se desviaron al aeropuerto de Cochabamba dos aeronaves de BOA que volaban desde La Paz con destino a Santa Cruz”, señaló Casso, a través de un comunicado.

El responsable de la aerolínea del Estado indicó que no pudieron despegar tres naves de BOA desde Viru Viru, además de otras de Amaszonas y Aerolíneas Argentinas.

«Asimismo no pudieron despegar tres aeronaves de BOA que se encontraban en VVI así como aeronaves de Amaszonas y Aerolíneas Argentinas, y otras dos aeronaves de BOA que se encontraban por despegar desde Cochabamba hacia Santa Cruz», explicó.

El cierre temporal de las operaciones en Viru Viru tuvo efecto en 10 vuelos de esta mañana y demoras en más de 40, por las conexiones, según BOA.

«Lamentablemente el efecto directo en 10 vuelos de la mañana tendrán un efecto de demoras en mas de 40 vuelos nacionales de este día miércoles debido a las conexiones y vuelos siguientes programados con las aeronaves involucradas», sostuvo Casso.

Los vuelos se reanudaron a las 9:30, con cambios de rutas y el esfuerzo por retomar las programaciones establecidads.

«BOA trabajará en minimizar los efectos a los pasajeros aplicando cambios de ruta y de aeronaves en servicio durante el día.

A partir de la apertura de operaciones a las 9:30, los vuelos han sido retomados y los pasajeros continúan en este momento sus vuelos desde y hacia Santa Cruz», declaró el gerente.

ÚLTIMAS NOTICIAS