En el aniversario del departamento de Tarija, el presidente Luis Arce entregó este viernes equipamiento, medicamentos e insumos de bioseguridad a los 11 municipios de esta región del país por un monto de Bs 46,2 millones.
“Queremos reforzar el potencial de nuestros municipios y es que no hay mejor manera de hacerle homenaje a un pueblo que cuidarle su salud y hoy queremos entregarle todo este equipamiento y medicamentos valuados por más de 46 millones de bolivianos que el Gobierno nacional entrega como homenaje al pueblo tarijeño”, afirmó el jefe de Estado.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, detalló que entre el equipamiento entregado a los 11 municipios están: estetoscopios adultos, centrales de monitoreo, estetoscopios pediátricos, gasómetros glucómetros, monitores básicos monitores multiparamétricos modular, entre otros.
“Estamos entregando medicamentos por un monto de 36.297.939 bolivianos, equipos para combatir el COVID-19, desfibriladores por un monto de 247.346 bolivianos, entregamos pruebas antígeno nasales y PCR por 3.103.300 bolivianos, hoy el presidente está posibilitando el regalo para Tarija de 46.212.517 bolivianos”, informó Auza.
Además, recordó que en 2020 el pueblo tarijeño y boliviano se vio abandonado a su suerte porque no contaba con medicamentos y mucho menos pruebas de detección del virus, aspecto que, recalcó, cambió gracias a la responsabilidad del Gobierno que a diario se preocupa por atender las necesidades de la población boliviana.
Los municipios beneficiados son: Cercado, Entre Ríos, El Puente, Yunchará, Bermejo, Uriondo, Caraparí, San Lorenzo, Padcaya, Villa Montes y Yacuiba.