Un conflicto de límites desata violencia en la región de Cintis

Un conflicto de límites desató ayer la violencia en la región de los Cintis, donde decenas de pobladores se enfrentaron con piedras, dinamitas y otros objetos, lo que dejó al menos 26 heridos y nueve vehículos con daños de diversa consideración. Poco antes, los alcaldes de Culpina e Incahuasi habían alcanzado un acuerdo.

El representante departamental del presidente Luis Arce en Chuquisaca, Rafael Jaldín, que hizo de mediador, informó que, cinco minutos antes de los choques, se había firmado un acuerdo entre ambos municipios, por lo que lamentó los enfrentamientos registrados en San Lorencito, donde se encontraba un punto de bloqueo.

HERIDOS

El jefe médico del hospital de Incahuasi, Elías Tarija, informó que a ese centro médico llegaron 18 personas, (12 hombres y seis mujeres), de entre 20 y 60 años, todos con policontusiones, heridas y traumas de diversa índole.

Dos de ellos, resultaron con heridas graves. Un joven de 22 años terminó con un trauma facial, con la nariz fracturada por el impacto de una piedra, por lo que tuvo que ser enviado a Tarija.

ÚLTIMAS NOTICIAS