Gobierno advierte que paro cruceño dejará $us 32 millones de pérdida y culpa a Camacho

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, brindó una conferencia de prensa este lunes para advertir el anunciado paro cívico de Santa Cruz contra la postergación del censo generará una pérdida de 32 millones de dólares para la región.

En ese contexto, la autoridad gubernamental se estrelló contra el gobernador Luis Fernando Camacho, a quien responsabilizó de la pérdida.

“32 millones de dólares es lo que pierde por día de paro y el gobernador de Santa Cruz ha dicho que va a parar desde el día lunes. No estamos de acuerdo con aquello”, afirmó Montaño.

La semana pasada, tras una reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), el Gobierno decidió postergar el censo hasta 2024.

Frente a ese panorama, la comisión interinstitucional que impulsa el censo en esa región advirtió con un paro desde el lunes 25 de julio si el Gobierno no abroga el decreto de postergación.

Montaño puso en mesa la ausencia de Camacho en la cita del CNA y afirmó que prefirió “chacharse” (faltar).

“Ahora nos va arrastrar a nosotros, a los cruceños a perder 32 millones de dólares”, dijo.

En ese marco, acusó a Camacho de gestar un “golpe de Estado” tras citra la crisis de 2019 que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

Montaño anunció reuniones con los sectores cruceños de transporte y gremiales, que rechazan el paro, para analizar la posibles afectaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS