La ABEN y la argentina CNEA acuerdan cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la argentina Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) suscribieron este jueves un Acuerdo de Cooperación para el desarrollo de actividades de colaboración científica, técnica y académica en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear para el beneficio mutuo.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, participó del acto de firma del acuerdo que estuvo a cargo de la directora de la ABEN, Hortensia Jiménez, y de la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis.

“Este acuerdo refuerza el trabajo que venimos desarrollando conjuntamente con el hermano país de Argentina, en la línea de los presidentes Luis Arce y Alberto Fernández. Este acuerdo nos permite seguir avanzando para desarrollar ciencia y tecnología”, destacó Molina.

El acuerdo permite el desarrollo de actividades a nivel interinstitucional en las áreas de investigación básica y aplicada; formación de recursos humanos; aplicaciones de la tecnología nuclear en las áreas de salud; agricultura, industria y minería; seguridad tecnológica, física y monitoreo radiológico-ambiental y tratamiento y gestión de residuos radiactivos, entre otras de interés mutuo, según un boletín institucional.

“Este acuerdo encamina los objetivos de Bolivia, que pronto incursionará en la aplicación de la tecnología nuclear para el fortalecimiento de la producción agrícola, ya que uno de los objetivos del gobierno nacional es potenciar el agro para incrementar la producción y así consolidar la soberanía alimentaria”, aseguró Molina.

SourceABI

ÚLTIMAS NOTICIAS