Lío Margarita: Una ALDT dividida busca culpables

Una dividida Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) busca culpables por la floja defensa de los intereses del departamento en lo que respecta el fallo de la justicia por la Acción Popular que concede la tutela a Chuquisaca para suspender la aplicación del factor de distribución por el campo compartido Margarita-Huacaya.

El asambleísta departamental por Unidos, Damián Castillo, argumentó que la directiva de la ALDT ha coordinado con el ejecutivo departamental, Oscar Montes, para brindar el apoyo necesario en lo que respecta la defensa del campo Margarita. Sin embargo, advirtió que han evidenciado una falta de interés por parte de los legisladores de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Aquí tenemos que velar todos los tarijeños, no fijarnos en el tema del color político y no trabajar. Lamentablemente en la Asamblea ocurre eso, los que son afines al Gobierno pareciera que no les interesa el desarrollo del pueblo tarijeño, no le interesa la economía de nuestro pueblo y creo que aquí debe ser un trabajo conjunto sin miramiento de colores políticos, sino ponernos la camiseta rojo y blanco de Tarija”, manifestó.

Castillo enfatizó que la ALDT depende de las regalías que percibe el departamento, por lo que ve necesario que todas las bancadas puedan unirse para defender los intereses de Tarija.

Al respecto, la asambleísta por el MAS, Juanita Miranda, señaló que las declaraciones de Castillo están fuera de contexto, cuando ha sido el partido azul el que ha exigido el cumplimiento de dos leyes para la defensa del campo Margarita, además de haber planteado un manifiesto público a iniciativa de Eider Quiroga, el cual no tuvo apoyo en el pleno.

“Aquí no se trata de culpar al MAS, sino de asumir responsabilidad en el marco de la normativa. Nosotros hemos visto una defensa pobre en la actuación por el fallo de las regalías”, dijo.

Miranda lamentó que el Ejecutivo Departamental no haya tenido la capacidad de convocar una asamblea donde participen autoridades del Chaco, gobiernos municipales, asambleístas departamentales, esto con la finalidad de unir al departamento en la defensa de los intereses de Tarija.

SourceEl País

ÚLTIMAS NOTICIAS