Turismo generó Bs 1.813 MM entre enero y mayo

La actividad turística en Bolivia generó un movimiento económico de 1.813 millones entre enero y mayo, reportó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

Según el reporte del ministerio, en los primeros cinco meses del año llegaron al país 196.082 turistas, entre extranjeros y connacionales, quienes generaron un ingreso aproximado de 1.076 millones de bolivianos.

Además, se registró un movimiento interno de 1.489.320 de turistas nacionales, que generó 737.2 millones de bolivianos.

En global se tuvo “un movimiento económico de 1.813,2 millones de bolivianos en el país”, indica el informe.

El reporte señala que Bolivia cuenta con diversas maravillas naturales, escenarios aptos para deportistas extremos, majestuosas festividades culturales, destinos de negocios y una gastronomía singular, que el turista no puede dejar de conocer y visitar en su estadía.

Algunos de los destinos recomendados son el denominado “Camino de la muerte”, el valle de Sorata, el lago Titicaca, Tiwanaku, Rurrenabaque, Madidi y Pampas, en los departamentos de La Paz y Beni.

En Santa Cruz, el “Jardín de las delicias”, las Misiones Jesuíticas, Samaipata y la Ruta del Che. En Cochabamba, los valles del Tunari. En Oruro, el Parque Nacional Sajama y el majestuoso Carnaval. En Potosí, el Salar de Uyuni, las Lagunas de Colores, Torotoro y Tupiza.

En Chuquisaca, la ciudad de Sucre y Tarabuco, que se conoce como el hogar de la cultura Yampara y la danza típica del Pujllay.

En Tarija, el valle San Lorenzo y Villa Montes, que refleja naturaleza, cultura e historia.

ÚLTIMAS NOTICIAS