PROSALUD entregó dos generadores de energía para fortalecer cadena de frío en Beni

El gerente del proyecto Respuesta a COVID-19 en Bolivia de PROSALUD, Javier Burgos, entregó al Servicio Departamental de Salud (SEDES) dos generadores de energía para fortalecer la cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), los cuales demandaron una inversión de 152.500 bolivianos.

“De esta manera vamos a contribuir a mejorar la calidad de la cadena de frío, estos generadores de emergencia funcionan inmediatamente se va la luz de la red”, afirmó.

Esa donación se concretó con fondos financiados por el pueblo de los Estados Unidos para apoyar las acciones contra la pandemia de coronavirus.

El director del SEDES, Luís Suárez, destacó el apoyo considerando que todavia se tiene deficiencias en el suministro de la energía eléctrica en las poblaciones del Beni.

“En los momentos más inesperados ocurre algún corte que puede ocasionar la pérdida de las vacunas, pero ahora vamos a evitar este tipo de situaciones”, manifestó.

Comentó que esa organización en principio se hizo presente para apoyar en la campaña de vacunación que se realizó en la plaza de Trinidad, pero se logró la donación de esos equipos de generación de energía.

Suárez, calificó de “amiga” a esa organización ante la cual se gestionará siga apoyando diferentes actividades en el campo de la salud en este departamento.

ÚLTIMAS NOTICIAS