Incendio continúa y amenaza Tariquía

El humo y las condiciones climatológicas impiden que se pueda sofocar el incendio que pone en riesgo la reserva de Tariquía, dos focos de calor en el municipio de Padcaya no pueden ser controlados desde el martes y grupos voluntarios llaman a que más personas puedan sumarse al combate del fuego o ayudar con donaciones.

De acuerdo al director de Gestión Ambiental, Riesgos y Cambio Climático de la Gobernación, Reiner Figueroa, los dos focos de calor están ubicados en Urucurenda y San Telmo. El fuego ya consumió aproximadamente unas 300 hectáreas.

Indicó que en el lugar estaba trabajando un grupo de 45 personas del SAR FAB, pero al anochecer de este miércoles tuvieron que replegarse. Para este jueves se programó la salida de otro contingente de voluntarios junto a técnicos de la gobernación.

El Ministerio de Defensa envió a Tarija un helicóptero bambi bucket para el traslado de agua para combatir las llamas. Sin embargo, Figueroa indicó que el humo genera baja visibilidad y esto impide que la aeronave pueda operar.

Voluntarios publicaron en redes sociales una convocatoria a que más personas puedan sumar sus esfuerzos y se trasladen hasta el incendio, el grupo tendrá su base en el campamento de guardaparques.

El Ministerio Público abrió una investigación contra autores y se espera identificar en los próximos días a los responsables del incendio.

SourceEl País

ÚLTIMAS NOTICIAS