Cívicos cruceños califican de “fábula” el discurso de Arce y que por falta de respuesta al censo, el paro sigue

Luego del informe del presidente Luis Arce por sus dos años de gestión en el Gobierno, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que su discurso fue de “fábula” y lleno de mentiras, y que ante la falta de respuesta por el pedido de censo en 2023, el paro indefinido continúa.

“Fue un discurso lleno de mentiras, de fábula como lo que nos ha presentado, no va a cambiar Bolivia, él está equivocado, tiene que quitarse la soberbia que nos ha demostrado en este discurso, la mentira e incapacidad, para venir a dar solución inmediata a este conflicto en el que la gente se está sacrificando y que sólo pide un derecho”, afirmó Calvo.

Convocó al presidente Arce a que vaya a Santa Cruz para que vea la realidad del pueblo cruceño y el “sacrificio” que hace en estos 18 días de conflicto. Dijo que le llama la atención que no observe que Bolivia está convulsionada por exigir un derecho, que es la realización del censo de población y vivienda en 2023.

Agregó que el panorama de aquí en adelante, ante la falta de respuesta y “voluntad política”, es que el paro indefinido continuará.

“El panorama de aquí en adelante, si no hay la voluntad política porque ya nos han demostrado que no es técnico, porque no escuchan a las diferentes posiciones, sólo quieren imponer 2024, pese a que está en manos del Presidente solucionar este conflicto: el paro indefinido continúa”, manifestó.

Por su parte, el gobernador Luis Fernando Camacho comparó que entre Evo Morales y Arce no hay ninguna diferencia, porque tienen el mismo discurso que está “fuera de la realidad”.

“Son los mismos discursos, viendo fantasmas, no he visto nada que le haya interesado al país, sólo tocó temas que quiere hacer ver que han hecho importantes, algo que no sucede en la realidad. Los problemas de Bolivia, creo que no son sus problemas, más que los que conflictos internos que tiene dentro de su partido”, declaró Camacho.

ÚLTIMAS NOTICIAS