Camacho anuncia que se radicalizarán medidas y que el Comité definirá el miércoles

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, anunció este martes que las medidas de presión serán radicalizadas y que el Comité Interinstitucional las definirá el miércoles.

Las declaraciones surgen luego de que los técnicos del comité abandonaron la comisión que definirá en Trinidad (Beni) la fecha del Censo, junto a especialistas de La Paz y Tarija.

“Vamos a radicalizar las medidas”, “quieren cansar al pueblo cruceño”, “no se descarta nada”, fueron algunas frases de Camacho, en medio del paro indefinido que exige censo en 2023.

Más antes, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fustigó al presidente Luis Arce y le advirtió de que será culpable de la convulsión que se pueda venir por lo sucedido.

“Estamos en el día 18 de paro, no nos preocupemos por que avancen los días. Es una realidad, el Gobierno no nos va a dar la importancia”, afirmó el gobernador de Santa Cruz.

Indicó que el miércoles, se reunirá el comité y definirá las nuevas medidas. “Estas medidas no son en vano. Tenemos algo grande, la convicción y los principios en nuestras calles”.

“Pedirle a Arce que deje su soberbia, que deje de actuar como mercenario de Evo Morales, queriendo sacar a Santa Cruz del esquema. Escuche a los cruceños y los bolivianos”, añadió.

Ratificó que el paro continúa y pidió que otras organizaciones de Bolivia se sumen al pedido de Censo en 2023, y no así en 2024 como impulsa el Gobierno.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS