Migración de datos a la Gestora Pública alcanzó el 61%

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo ya tiene el 61% de los datos de los aportantes a las AFP y ya registró a 7.000 nuevos afiliados. El proceso de migración debe concluir el siguiente año.

“Tenemos un avance del 61%, estamos siguiendo nuestro cronograma. En ese sentido, por ejemplo, ya contamos con toda la base de datos de asegurados, con toda la base de datos de empleadores y sobre esa base estamos trabajando de tal manera que la gente pueda sentirse segura en relación con la administración de los recursos del sistema integral de pensiones”, declaró el gerente de la entidad, Jaime Durán.

El ejecutivo dijo que “no hubo retrasos” en la migración de datos debido a los sistemas automáticos con los que cuenta y que trabajaron con normalidad pese al paro en Santa Cruz. Incluso habilitaron una oficina virtual para que los trabajadores y los empleadores también tengan esa facilidad para realizar sus trámites por esa vía.

Durán mencionó que desde el 9 de septiembre se lleva adelante la afiliación de nuevos trabajadores, dependientes e independientes, además del registro de nuevas empresas. “Hasta el momento ya tenemos más de 7.000 registros, en breve, todos aquellos nuevos aportantes ya van a recibir sus estados de ahorro previsionales”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS