El presidente Luis Arce señaló este miércoles que la democracia boliviana “continúa en riesgo” por grupos violentos que no respetan el voto y pretenden instaurar “nuevas formas de golpes” en el país.
“Hay grupos que no respetan el voto del pueblo y de manera permanente buscan lograr con violencia, odios, confrontación entre hermanos y nuevas formas de golpes de Estado, lo que no consiguieron en las urnas”, manifestó Arce durante la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizada en Cuba.
Ante ese panorama, dijo que la democracia boliviana “continúa en riesgo”. Remarcó que la democracia se recuperó gracias a la lucha del pueblo en 2020, por lo que, en su discurso, expresó la necesidad de fortalecer las organizaciones sociales.
Seguidamente, la autoridad destacó el apoyo de Cuba y comprometió el respaldo a ese país en su lucha contra el imperialismo y el capitalismo. Llamó a las regiones afines a mantener la integración y cooperación entre los pueblos.
“Mientras el poder resida en el pueblo y en la unidad de quienes luchamos por la justicia social, ni la crisis originada por el capitalismo ni el imperialismo y sus operadores regionales podrán derrotarnos”, mencionó Arce en su discurso.
Sugirió proporcionar al pueblo vías más expeditas para el ejercicio de ese poder y mayor atención a los problemas de los sectores sociales.
Arce mencionó que para seguir construyendo desde el poder popular hay que fortalecer más a las organizaciones sociales, indígenas campesinas y obreras.