En Santa Cruz, “mañaneros” instalan su feria sobre las vías del tren y paralizan el transporte férreo

En inmediaciones de la feria Barrio Lindo, en la zona El Trillo, de Santa Cruz, los comerciantes informales denominados “mañaneros” instalaron sus puestos sobre las vías del tren y paralizaron el transporte férreo. Advirtieron que no se moverán del lugar, luego de no haber llegado a ningún acuerdo con autoridades de la Alcaldía cruceña.

Los vendedores iniciaron sus ventas a las cuatro de la madrugada de este miércoles y dos horas después el tramo del primer ferrocarril fue paralizado, debido a que había cientos de comerciantes que se apostaron por los alrededores sin importarles el riesgo que corren.

De acuerdo con los vecinos del lugar, los vendedores violentaron el candado e ingresaron a los predios resguardados por la empresa Ferroviaria Oriental, que no se pronunció sobre este incidente, pese a la consulta de Página Siete Digital.

Esta toma ilegal ocurrió luego de que los vecinos del lugar ya no dejan a los comerciantes asentarse en la avenida Cumavi, como acostumbraban hacer cada miércoles y sábado hasta antes del paro indefinido por el censo. Ahora indican que son “ilegales” porque no tienen permiso de la municipalidad cruceña.

El asentamiento en los rieles fue liderado por el dirigente gremial René Troncoso, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), quien desde hace semanas es parte de los enfrentamientos con los vecinos que ya no los dejan vender en Barrio Lindo.

“Solucionaron un problema y crearon otro, este lugar no es seguro para ellos”, manifestó un dirigente vecinal, anunciando que seguirán en vigilia para que no ocupen ningún espacio público de la avenida Cumavi y cuarto Anillo, reportó Red Uno Santa Cruz.

En las imágenes publicadas por el medio televisivo se observa cómo un tren intentó cruzar, pero tuvo que retroceder por la cantidad de persona que hay en el lugar y reprogramar su salida.

En el lugar, también hay personal de la Policía y gendarmería municipal, cuyo rol principal es evitar que ocupen espacios públicos, pero no pudieron hacer nada ante el asentamiento en un predio particular y que perjudica el recorrido del tren.

ÚLTIMAS NOTICIAS