La Alcaldía de Quillacollo y la Policía del Valle Bajo se constituyeron este lunes en Falsuri, en Quillacollo, para dar cumplimiento a una orden de demolición de casas ilegales que se edificaron fuera de la norma y en predios avasallados.
“Ustedes han ido construyendo de manera ilegal, por eso las notificaciones y nadie se ha apersonado al gobierno municipal, no han hecho llegar ni un memorial señalando que está en saneamiento; nadie ha llevado un titulo de propiedad para como propietario”, dijo el secretario de Planificación de la Alcaldía de Quillacollo, Wilber Oporto.
Explicó que las construcciones están en un área de preservación y aunque no estén en la mancha urbana es competencia de la Alcaldía de las construcciones. “La Ley 482 nos faculta para poder ejecutar este control”, dijo.
El operativo se vio frustrado temporalmente porque los asentados pidieron tiempo para presentar sus documentos de derecho propietario. Además, argumentaron que las notificaciones se hicieron de manera general y no estaban dirigidas específicamente al dueño.
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, instruyó la demolición de seis viviendas en Falsuri en cumplimiento del artículo 251 de la Constitución Política del Estado y del Reglamento de Demoliciones del municipio.