Garantizan el diésel y la gasolina para fin de año

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizaron el suministro de diésel y gasolina para los 600 surtidores de gasolina instalados en todo el país para estas fiestas de fin de año. Este anuncio lo hacen pese a que en Perú una de las principales vías de ingreso de combustible, las carreteras, se encuentran bloqueadas.

“(Para) fin de año, (está) garantizado el suministro de diésel y gasolina; así que todas las personas pueden viajar tranquilas, porque no va a haber ningún problema. En el lado peruano, evidentemente sí tenemos problemas, no tengo el dato de cuántas cisternas están paradas”, sostuvo el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, según reportó ANF.

El director de la ANH, Germán Jiménez, dijo que garantizarán el precio, volumen y calidad para la comercialización en casi las 600 estaciones de servicio. “En estas fechas de fin de año, hay incrementos importantes en lo que son los carburantes y estos están totalmente cubiertos tanto en la importación como la producción nacional en el Estado boliviano”, afirmó la autoridad.

Explicó que la ANH, a través de YPFB, no sólo garantiza el abastecimiento, sino también los precios estables de los carburantes, el litro de la gasolina a 3,74 y el del diésel a 3,72 bolivianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS