Filtran audio en el que Evo presuntamente se refiere al pedido de revocatorio de Arce; Morales aduce ‘manipulación’

En las últimas horas de este martes se filtró un audio en el que supuestamente el expresidente Evo Morales se refiere al pedido de ‘las bases’ en el trópico de Cochabamba, para revocar el mandato del presidente Luis Arce Catacora.

“¿Cómo van a revocar al Lucho?, las bases, ¿cómo van a revocar al Lucho? ¿la gente qué pregunta a la base?”, pregunta Morales ante un grupo de personas.

Según el audio de 30 segundos, difundido por Dtv, el líder cocalero afirma que, cuando viaja al campo, y no solamente al trópico de Cochabamba, la gente le consulta: «¿Hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho?».

“En el campo es generalizado, ¿hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho? ¿Qué está haciendo?, ¿Cuándo vamos a sacar al Lucho?”, enfatiza.

Después de revelarse una parte de esta grabación, el actual presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) se pronunció la noche de este martes en su cuenta de Twitter.

Morales no niega el audio ni la conversación con el grupo de personas, pero rechaza la “manipulación de mala fe de una grabación”, por “operadores políticos de la derecha interna”.

“Lamento mucho y rechazo la manipulación de mala fe de una grabación que operadores políticos de la derecha interna intenta usar en nuestra contra para afectar la unidad del MAS-IPSP”, expresó el cocalero y jefe masista.

A través de sus redes sociales, Evo denunció una “persecución y espionaje de quienes usan la mentira para dividirnos”.

Consultado sobre el tema, el vocero presidencial, Jorge Richter, manifestó escuetamente a EL DEBER que la vocería no se manifestaría sobre el mencionado audio.

Por su parte el diputado del MAS y del ala ‘arcista’, Rolando Cuéllar, acusó a Morales de incurrir en el delito de sedición al mencionar el presunto pedido de revocatoria.

“El señor Evo Morales, de ser un exlíder del MAS, se convierte en un servil golpista de la derecha traidor y, sobre todo, comete delito de sedición”, expresó en su cuenta Twitter.

El cabildo que se realizó en Santa Cruz el 25 de enero, entre sus determinaciones, conminó al Gobierno nacional a que instruya y viabilice la aprobación de una ley de amnistía de un plazo no mayor de 30 días que determine la liberación de Luis Fernando Camacho y de todos los presos políticos de Bolivia.

En caso de incumplimiento, la multitudinaria concentración aprobó impulsar activamente un proceso constitucional para revocar el mandato del presidente Luis Arce Catacora, a partir de mayo próximo, por constituir su Gobierno un régimen dictatorial y antidemocrático.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS