La propuesta de la Federación de Panificadores de Chuquisaca de incrementar el precio para las variedades de pan k’aspa y mesa continúa en pie. Este asunto se tratará hoy, lunes, en una reunión con la Alcaldía de Sucre con, la condición de mantener el costo para el pan de batalla o conocido también de queso.
La información fue brindada por la presidenta de la organización, María Dolores León, quien dijo que el incremento que sufrirá el pan k’aspa y de mesa será de 0,07 centavos, lo que implicará que desde la panadería esos tipos de pan saldrán a Bs 0,40 la unidad, mientras que para el consumidor llegarán a costar Bs 0,50 considerando la ganancias de las tiendas.
Explicó que en el caso del pan de batalla o queso, el precio se mantendrá a Bs 0,33 centavos, por lo que el precio final para el consumidor será de Bs 0,40, con lo que se podrá seguir comprando cinco unidades por Bs 2. Sobre este punto, León manifestó que hay el compromiso de los panificadores para que la producción del pan de queso no falte y siempre esté en oferta junto a las otras variedades de pan. “Finalmente será el consumidor quien decida qué pan comprar”, sostuvo.
La dirigente de los panificadores de Chuquisaca dijo que para hablar se este tema concertaron una reunión con el Ejecutivo municipal, aunque tienen conocimiento que no estará el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, sino otras autoridades.
En tanto se toma una decisión sobre la solicitud de los panificadores de incremento diferenciado del pan, garantizó que el precio y el peso del pan continuarán siendo los mismos.