Arce indica que se acelera la industrialización para que el país salga más rápido de la crisis

El presidente Luis Arce participa de los actos por el 242 aniversario de la revolución de Oruro. Este jueves entregó un instituto y señaló que su gobierno está acelerando la industrialización para que el país salga más rápido de la crisis.

«La educación técnica y tecnológica es importante para cualquier país, especialmente para el nuestro. En estos momentos en que el Gobierno nacional está imprimiendo el acelerador para industrializar el país, cuando estamos imprimiendo el acelerador para que Bolivia salga mucho más rápido de esa crisis con la industrialización con sustitución de importaciones. Para consumir cada vez más lo producido con materia prima y manos bolivianas», destacó.

El Mandatario inauguró el Instituto Tecnológico Fabril de Oruro, que ya tiene resolución ministerial para sus actividades. Está en la Avenida DN y circunvalación Zona Sud de Oruro. Asimismo, subrayó que este centro fue impulsado por los trabajadores fabriles.

«Todos aportamos en el engrandecimiento de nuestro país, allá donde estemos, quizá en el lugarcito más humilde. Ahí estamos aportando al crecimiento de nuestro país y por eso tenemos un país que crece, que se desarrolla y que tiene grandes perspectivas».

Se apunta a que este instituto especialice en áreas técnicas, necesarias para el plan de industrialización del Gobierno.

Anteriormente, Arce participó en la sesión de honor de la Asamblea Departamental de Oruro, en ocasión de los 242 años de la revolución del 10 de febrero de 1781.

En su alocución, destacó logros y avances de su gestión en materia de económica, productiva y en proyectos en ese departamento.

“Nuestra economía está creciendo, y también estamos disminuyendo la pobreza y las desigualdades”, dijo en el acto que se realizó en el Teatro Internacional de Oruro.

Recordó que “la pobreza en Oruro se redujo de 40%, en 2020, a 35%, en 2021. “La pobreza extrema pasó del 17% al 10%” en el mismo tiempo. Y la desigualdad paso de pasó de 0,42% a 0,41%.

Señaló que, en el mismo periodo, “se registró un crecimiento de la actividad económica departamental del orden del 14,4%. La mejora de la actividad económica se siente en la región”.

“Pero todavía tenemos mucho por hacer”, dijo el mandatario.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS