El presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, aseguró ayer que no existe injerencia del hijo del presidente Luis Arce en los negocios de este recurso natural. Este extremo fue denunciado por el diputado del MAS Héctor Arce hace dos semanas; en ese tiempo, no hubo ningún pronunciamiento del Gobierno.
“Entiendo que hay una acusación, la he escuchado; sin embargo, debo ser muy enfático y aclarar de manera firme: nosotros no recibimos injerencia en ningún sentido, las decisiones que se toman dentro de YLB están proyectadas sobre el plan estratégico corporativo, y ése es el camino que tenemos trazado para lograr los objetivos”, sostuvo Ramos en una entrevista con radio Fides.
El 14 de febrero, el diputado del ala evista denunció que Luis Arce Mosqueira negocia con empresas extranjeras el litio boliviano. Para respaldar su acusación, el legislador presentó correos electrónicos, fotografías y un audio en el que supuestamente habla Arce Mosqueira.
El hijo del primer mandatario habría tenido contacto con dos empresas: Lilac Solutions (EEUU) y Uranium One (Rusia).
El denunciante pidió a la Fiscalía investigar estos extremos, pero no se conoce que se haya iniciado ninguna pesquisa oficial.