ENDE Corporación, a través de su distribuidora de electricidad, DELAPAZ, construyó 59,3 kilómetros de red eléctrica en 2022 hacia nuevas urbanizaciones de El Alto, que permitió ampliar la cobertura eléctrica al 98% de los hogares ese municipio.
Las ampliaciones de red eléctrica en media y baja tensión han beneficiado a varias urbanizaciones de El Alto, entre las cuales se pueden destacar a Renacer I, Valle del Sur, Manantial, San José, San Antonio y Rodeo Parcopata, señala un comunicado de ENDE Corporación.
Estas ampliaciones permitieron a familias que antes no contaban con energía eléctrica ahora tengan el servicio las 24 horas del día. Además, el suministro eléctrico de calidad permite el desarrollo de la industria y el comercio.
Para este año, ENDE Corporación planifica la ejecución de importantes proyectos para el transporte de energía eléctrica mediante líneas subterráneas.
Suministro
Esto, con la finalidad de optimizar la calidad del suministro de energía eléctrica, disminuir los cortes no programados, evitar riesgos eléctricos y permitir ampliar aún más la red en el municipio de El Alto.
En el municipio se habilitaron cinco oficinas de atención al consumidor, en las cuales se pueden presentar solicitudes, reclamos, resolver consultas y brindar la orientación necesaria sobre temas referidos con este servicio básico a toda la población de El Alto.
Este 6 de marzo, la ciudad de El Alto celebra 38 años de aniversario de creación del municipio.
El 26 de febrero, ENDE Corporación informó que ejecutó Bs 2.515 millones durante el año pasado en Proyectos de Electrificación Rural y de Energías Alternativas (PER) que beneficiaron a más de 78.000 familias del área urbana y rural.
El presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Manuel Valle, dijo que gracias a ese trabajo, la cobertura de electricidad en el área rural llegó a 82,9% y en el al área urbana a 99,2%.