Por el aniversario de la ciudad de El Alto, el Gobierno entregó en pasados días un helicóptero de patrullaje para esa urbe. Sin embargo, desde el municipio aseguraron que no existen los recursos para las operaciones del aeronave.
“El Ministerio de Gobierno es el que tiene que hacerse cargo de los gastos porque es muy caro. Una hora son aproximadamente 3.000 dólares y hay que pagar el seguro, hay que pagar el gasto de funcionamiento y es mucho presupuesto para nosotros”, aseguró la alcaldesa alteña, Eva Copa.
Recordó que el municipio también equipa a la Policía y financia el combustible para que los efectivos realicen los patrullajes en la urbe y si se suma el gasto que requiere el funcionamiento del helicóptero “sería insostenible” para la Alcaldía.
Asimismo, el secretario Municipal de Gestión Institucional de El Alto, Rury Balladares, manifestó que no se pueden dar el “lujo” de gastar 3.000 dólares en el patrullaje aéreo de una hora.
“Pedimos al Viceministerio de Seguridad Ciudadana que también sean parte. Tal vez ambos poder pagar los que es el funcionamiento y las operaciones del helicóptero. No solamente eso, el mantenimiento es muy costoso y si queremos patrullar en el día y en la noche, cuánto de recursos tendría que derogar el gobierno municipal”, dijo Balladares.