Productores agrícolas de la Región Autónoma del Chaco se capacitaron en el manejo de plaguicidas, el curso concluye este viernes. Los participantes reciben información respecto a productos, además de poder identificar el grado de toxicidad de cada uno, esto considerando el color de la etiqueta.
El evento contó con expositores nacionales e internacionales, entre ellos estuvo el ingeniero Mario Aguirre, Omar Wisi, quienes compartieron las diferentes metodologías y técnicas de aplicación.
El secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional del Chaco, Víctor Hugo Coca, detalló que el taller llevó por nombre “Buenas prácticas agrícolas en el uso y manejo correcto de plaguicidas”.
“Un curso importante para poder fortalecer nuestra producción agrícola, sabemos que una de nuestras políticas de desarrollo es hacer un Chaco productivo e industrializado, y para eso tenemos que empezar a trabajar en capacitar a nuestros productores”, afirmó.
A su turno, el presidente del Colegio de Agrónomos, Edwin Cardozo, argumentó que esto es más una actualización que capacitación para el sector productivo.
“Nosotros tenemos que saber los principios activos de cada producto, que si bien se mantienen, pero los nombres comerciales son dinámicos, permanentemente se van actualizando. Todos se deben preguntar, por ejemplo la etiqueta verde, tenemos que saber qué significa, la amarilla o azul”, apuntó.
Cardozo mencionó que cada etiqueta tiene su significado, resaltó que de acuerdo al color viene el grado de toxicidad del producto. Recalcó que la etiqueta verde es un producto más orgánico y con menor grado de toxicidad, esto a comparación de los productos con etiqueta amarilla o azul.