Prensa internacional destaca construcción de la planta de Biodiésel y protagonismo de Arce en la industrialización

Diarios digitales y agencias de noticias de España, Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Chile y Venezuela destacaron en sus ediciones la construcción de la Planta de Biodiésel II en El Alto, y el rol protagónico del presidente Luis Arce en el proceso de industrialización de Bolivia.

El lunes se dio inició a la construcción de la Planta de Biodiesel II “Héroes de Senkata”, en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, en homenaje a sus 38 años de fundación como municipio. Otra, de similares características, se levanta en Santa Cruz, con el objetivo de reducir la importación de diésel y bajar la subvención.

Xinhua, la agencia de noticias de China, informó que la planta está orientada a concretar la industrialización de Bolivia y destacó del discurso de Arce: «Esta instalación está en el marco del objetivo del plan gubernamental de consolidar la industrialización del país y reducir, gradualmente, las importaciones de diésel».

Mientras que la revista internacional América Economía se enfocó en el rol y protagonismo del presidente en los proyectos de industrialización, que forman parte de la estrategia para la reconstrucción de la economía.

En la prensa internacional la noticia tenía titulares como “Bolivia anuncia millonaria inversión para construir nueva planta de biocombustible” y “Bolivia anuncia la construcción de una segunda planta de biodiésel en El Alto” en el portal digital jpmas.com.ni de Nicaragua y la agencia internacional EFE, respectivamente.

Espacios importantes asignaron a la noticia las agencias BNamericas de Chile, Sputnik de Rusia, swissinfo.ch de Chile y telesurtv.net de Venezuela.

Prensa Latina también cubrió el inicio de obras de esta industria en El Alto, ciudad combativa y defensora de los recursos naturales y la democracia.

La planta tendrá una capacidad para producir 1.500 barriles por día de biodiésel, generará 500 empleos directos, 864 empleos indirectos y evitará la fuga de divisas.

La ejecución de la obra demandará una inversión de $us 40 millones y estará a cargo de YPFB Refinación. El inicio de operaciones se estima para fines de 2024.

SourceABI

ÚLTIMAS NOTICIAS