«El Comité Pro Intereses de Tarija promueve un conversatorio para generar el anteproyecto de una nueva Ley de Hidrocarburos para derivar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)», dijo el director y presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la entidad cívica, Jesús Gira.
En el evento, que se realizará el lunes 13 de marzo, también se definirá una agenda hidrocarburífera de este departamento productor de gas natural.
«Se debatirán elementos para el anteproyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos porque vemos que faltan incentivos para la inversión de empresas extranjeras en la exploración», afirmó Gira.
El director cívico declaró que la idea es construir la normativa y después consensuar con las demás instituciones del departamento de Tarija para incorporar ajustes antes de que sea remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila, respaldó la iniciativa de la Comisión de Hidrocarbuross «Urge tener una Ley que genere certidumbre para la inversión en la industria petrolera», declaró.
Según Ávila, el conversatorio surge ante la falta de propuesta del gobierno central que está empeñado en destruir la Reserva de Tariquia. Es importante destacar que la industria petrolera opera en el país basado en la Ley 3058 aprobada en mayo de 2005 y está vigente hace 18 años.
El evento del movimiento cívico se efectuará en instalaciones del Club Social con la participación de autoridades ejecutivas, del legislativo y representantes de instituciones.