Cuatro ejecutivos de Banco Fassil fueron aprehendidos este martes por efectivos policiales, entre ellos se encuentra el presidente de esa institución, Juan Ricardo M.O. También están en instalaciones de la Felcc, Hernán S.V., Hermes Hugo S.C. y Jorge Arturo C.V. La Fiscalía los acusa de haber cometido presuntos delitos financieros.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmaron a EL DEBER la aprehensión de los cuatro funcionarios de la entidad financiera.
Fue la fiscal, Carmen Guzmán Saldías de la unidad especializada en Delitos Patrimoniales, quien emitió las órdenes de aprehensión contra los cuatro ejecutivos este martes y fueron ejecutadas esta misma jornada por agentes de la Felcc.
De acuerdo a los datos recabados por EL DEBER, uno de los detonantes para aprehender a los acusados fue el comunicado emitido en las redes sociales de Banco Fassil, en el que señala que ha puesto en venta algunos de sus inmuebles.
“Se pone a disposición del público, inversionistas y sector inmobiliario, bienes inmuebles fuera de uso, en uso y adjudicados, con precio en bolivianos, como una forma de apoyar a la bolivianización en el país”, dice la nota.
Los cuatro funcionarios son acusados de cometer presuntos delitos financieros y ahora se encuentran en celdas de la Felcc central a la espera de que la Fiscalía les tome su declaración informativa en calidad de investigados.
Tras confirmar estas aprehensiones, los ahorristas de Banco Fassil expresaron su preocupación y malestar porque no pueden retirar sus ahorros. Algunas personas llegaron a la sucursal de la calle Monseñor Rivero, frente a la Plaza del Estudiante, para instalar una vigilia.