Hijos y nietos de beneméritos piden aprobar ley

Los hijos y nietos de beneméritos de la Guerra del Chaco exigen la aprobación de una ley con la que se pretende mantener viva la memoria de los defensores de la patria y recuperar los bienes inmuebles que antes pertenecían a las federaciones de este sector.

La mañana de ayer, miércoles, un grupo de no más de diez personas se apostó en el frontis del Palacio Consistorial, en la plaza 25 de Mayo, para hacer pública su demanda. Una acción similar se repitió en otras partes del país, dijo el presidente de la Asamblea Cívica Permanente de Bolivia de Hijos y Nietos de la Guerra del Chaco filial Chuquisaca, José Flores.

“A partir de hoy estamos en pie de lucha para que nuestros héroes de la patria no sean olvidados. De la Guerra nadie se acuerda, nadie sabe de la historia; entonces, queremos que esté en la memoria de los bolivianos”, afirmó.

Sostuvo que ese propósito se logrará con la recuperación de los bienes inmuebles de las Federaciones de Beneméritos de la Guerra del Chaco que fueron vendidos por algunas personas para que se constituyan en museos.

Según Flores, los hijos y nietos de los beneméritos pueden contribuir a ese propósito donando implementos que guardan en casas de los héroes de la Guerra del Chaco.

ÚLTIMAS NOTICIAS