El viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnéz, manifestó este martes que los productores del norte integrado de Santa Cruz utilizaron diésel para hacer su “tractorazo”. Refirió que esa es la muestra de que hay abastecimiento de combustible para el sector.
Productores cruceños realizaron el lunes el denominado “tractorazo” en rechazo a los decretos 4010 y 4011, que regulan la venta de combustibles.
“Ellos (el norte integrado) están trabajando en el campo, fruto de un abastecimiento que está haciendo de YPFB de diésel, el tractorazo ha utilizado también diésel”, declaró Arnéz, en Unitel.
El Viceministro indicó que los dos decretos ya están en proceso de socialización. Agregó que las medidas fueron asumidas para evitar el desvío del combustible, el cual es subvencionado por el Estado.
“El abastecimiento para el consumo del sector productivo está garantizado. Todo el sistema legal que se está tratando de utilizar, para lo que es el control, solamente va para aquellos sectores que no son legales”, complementó.