Tras el corte de energía que se produjo la noche del sábado en varias zonas de la ciudad, Setar informó este sábado que el mismo se debe a problemas con la línea de alta tensión y que para verificar las causas un equipo técnico de ENDE hará una inspección.
El gerente de Setar, Marco López, recordó que en corte se produjo al promediar las 21:30 horas y dijo que la energía se restableció en los barrios afectados entre las 23:30 y la media noche, mediante el uso de una línea de media tensión para emergencias.
Según su reporte, fueron afectados todos los barrios del margen derecho del río Guadalquivir, que abarca desde San Jacinto hasta San Jorge.
Agregó que ya se envió una notificación a ENDE, por lo que se asignó un equipo de técnicos de Tarija a los que se les sumará un grupo que hoy llega desde Cochabamba para hacer la verificación de la línea de alta tensión.
Finalmente, mencionó que las personas que hayan sufrido el daño de artefactos eléctricos pueden presentar su reclamo para la reparación del mismo.