La ley que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribir un Contrato de Servicio Petrolero con la empresa Canacol Energy, viabiliza una inversión de $us 94 millones para actividades de exploración y explotación en el área Arenales, de Santa Cruz, informó este lunes Regina Salas, directora general de Exploración de Recursos Energéticos.
“La empresa, a partir de las negociaciones con YPFB, comprometió una inversión de $us 94 millones para ejecutar actividades de exploración y explotación en el área Arenales, ubicada entre los municipios de Cabezas y Charagua de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz”, dijo Salas en contacto con Bolivia Tv.
La Cámara de Senadores sancionó la semana pasada la Ley para que Canacol Energy Colombia S.A.S. invierta en actividades de exploración y explotación en esa zona.
El periodo de exploración será de siete años. En una primera fase de exploración (tres años) la empresa Canacol proyecta invertir $us 10 millones para realizar estudios de sísmica en 3D y la perforación de un pozo exploratorio.
De ser positivo, se procederá a la fase de explotación y producción de hidrocarburos, con la inversión comprometida de $us 94 millones.
La autoridad remarcó que, en caso de que se obtengan resultados exitosos en Arenales, se podría tener acceso a alrededor de 141,3 Billones de Pies Cúbicos (MMMpc) de gas, y de 1,27 millones de barriles de hidrocarburos líquidos, además de ingresos importantes por renta petrolera.