Human Rights Foundation pide al gobierno poner fin «a despiadada persecución política»

Human Rights Foundation (Fundación de Derechos Humanos, en español) se refirió a la situación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que hace unos días apareció con signos de deterioro en su salud y pidió al Gobierno liberarlo y poner fin a la persecución «despiadada» a opositores.

Sobre la salud de la autoridad cruceña, Human Rights afirmó que «la imagen dice mucho de los abusos que está sufriendo bajo los supuestos procesos judiciales controlados por el partido del MAS».

«HRF condena al régimen de @LuchoXBolivia por la persecución política y los abusos de DDHH contra la oposición democrática boliviana, destacando el caso del gobernador de Santa Cruz, @LuisFerCamachoV, detenido arbitrariamente desde su secuestro por el Estado hace casi 7 meses», expresó a través de sus redes sociales.

También hizo referencia a los pedidos que la familia de Camacho hizo para que el gobernador cuente con atención médica adecuada en el recinto carcelario Chonchocoro.

«Las solicitudes de una evaluación médica especializada han sido reiteradamente denegadas, lo que ha provocado el visible deterioro de la salud de Camacho. Su aislamiento total, sin actividad física ni mejoras de salud, es una flagrante violación de los derechos humanos», cuestionó.

La HRF exigió «al régimen boliviano que ponga fin a su persecución despiadada de la oposición y garantice que se respete el debido proceso para todos los ciudadanos. Camacho y todos los demás presos políticos deben ser liberados inmediatamente».

El pasado miércoles, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reapareció en una audiencia virtual, donde lucía visiblemente demacrada y con signos de pérdida de peso tras estar cerca de siete meses con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS