Comunarios de Yapacaní queman vehículo dónde trasladaban carne de res robada

La noche de domingo comunarios de la zona de Central Moiler Avaroa (Yapacaní-Santa Cruz) detuvieron un vehículo que transportaba carne de res de la raza pardo que tendría un valor de unos Bs 4.500, misma que habría sido robada de uno de los predios de la zona.

De acuerdo a testimonios de los vecinos del lugar, se pude ver unas 38 cabezas de ganado robadas de las distintas propiedades que eran de las razas nelore, pardo y holando.

«Los agarraron con la mitad de la carne en el auto y la otra mitad trasladándola a pie, y cuando vieron a la gente votaron la carne en el camino y se dieron a la fuga», informó a EL DEBER una de las comunarias de la zona que detalló que el propietario afectado ya habría perdido 19 cabezas de ganado en manos de abigeatistas.

Este hecho indignó a los comunarios, quiénes procedieron a quemar el vehículo encontrado con la carne del ganado robado y una motocicleta.

Los vecinos afectados por los abigeatistas alistan una reunión de emergencia para decidir cómo enfrentar a los que realizan el robo de ganado.

Por esta actividad ilegal el sector pecuario informó que sufren una pérdida de $us 2,5 millones, por lo que solicitaron la creación de una unidad especializadas para hacer frente a este ilícito.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS