La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar denunció en sus redes sociales que el gobierno boliviano gasta por lo menos dos millones de bolivianos en seis meses en aportes al canal de origen venezolano, Telesur.
“Mientras medios de comunicación bolivianos cierran sus puertas por la asfixia del régimen de Luis Arce; el MAS, a través, de contrataciones directas, gasta Bs. 2 millones en la estatal venezolana Telesur, beneficiando a socios comunistas y quebrando a medios bolivianos”, dijo la diputada en sus redes sociales.
Nayar adjuntó a su mensaje los dos contratos con el Estado, uno de fecha 21 de marzo y el otro del 14 de junio, cada uno por un millón de bolivianos.
El objeto de la contratación, según el documento, es por “Servicio de difusión en medio televisivo: Surcom ‘Comunicaciones Sur’ de Freddy Morales Vaca (Telesur)”.
Brújula digital consultó sobre la contratación de “servicio de difusión” a Morales, pero este prefirió no hacer declaraciones al respecto.
Telesur es un canal de televisión abierta con sede central en Caracas, Venezuela, fundado por el expresidente de ese país, Hugo Chávez. Varios países que tienen gobiernos aliados a Venezuela aportan fondos para su mantenimiento.