Trabajadores del Municipio piden reducir sueldos a concejales de Tarija

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Cercado planteó a los miembros del Concejo Municipal de Tarija, trabajar un proyecto de ley para reducir los salarios de los legisladores que está por encima de los 11 mil bolivianos, esto como una medida ante la crisis económica que atraviesa el municipio, la cual también está siendo analizada por otras instituciones a nivel departamental.

Este planteamiento lo dio conocer el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Oropeza, quien señaló que la demanda de un ajuste salarial para los concejales de Cercado, es un pedido de varias instituciones y sectores de Tarija, porque consideran que los legisladores deben ajustarse a la realidad económica que atraviesa el municipio.

Sobre el tema el concejal municipal de Cercado, Daniel Flores, considera que la propuesta debe ser analizada en caso que llegue al Concejo Municipal. Sin embargo, la reducción de dietas a los concejales, también deberá incluir una reducción de salarios a los funcionarios del municipio en base a la estructura administrativa de la institución explicó.

Asimismo, el concejal de Cercado asegura que es necesario realizar una evaluación a la escala salarial dentro de la alcaldía, desde el ejecutivo hasta el último funcionario, pero a su vez plantea revisar los salarios de los trabajadores sindicalizados, que en algunos casos están con dietas al mismo nivel de un concejal de ese municipio.

SourceEl País

ÚLTIMAS NOTICIAS