Gobierno garantiza seguridad alimentaria con almacenamiento en silos, apoyo y subvención a la producción

El “pueblo boliviano debe estar tranquilo” respecto a la provisión de productos alimenticios, ya que el Gobierno encara una política de apoyo, subvención en beneficio de los productores y compra de alimentos como arroz para almacenarlos en silos y abastecer la demanda interna, informó el gerente de la Empresa de Apoyo de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.

En silos están almacenadas 290 mil toneladas de maíz amarillo duro, para cubrir la demanda de un año de avicultores y pecuarios pequeños y medianos. El maíz llega subvencionado al productor y en contrapartida los productores deben mantener un precio justo al consumidor final.

Flores informó que el quintal de maíz fue comprado por el Gobierno en Bs 110, pero lo entrega a los productores es en Bs 75 con la finalidad de que “puedan regular el precio” al bajar sus costos de producción.

Como parte de la estrategia, se tiene en silos 90 mil toneladas de arroz, con lo que se garantiza la provisión para el 2024 en el mercado nacional.

También desde el Gobierno se distribuyen semillas y otros insumos para garantizar la seguridad alimentaria.

En cuanto a la harina, se informó que hasta el momento se distribuyeron 1,6 millones de quintales, de los más de 2 millones previstos para este año, a precios subvencionado para mantener el precio, por ejemplo en La Paz, a Bs 0,50 centavos.

“Seguimos apoyando a los pequeños productores”, informó en Bolivia Tv en momento de sequía en diferentes regiones.

SourceABI

ÚLTIMAS NOTICIAS